lunes, 30 de marzo de 2015

No seas un Inocente, haz Copia de Seguridad

Las copias de seguridad son casi un seguro de vida para miles de empresas y para los usuarios particulares. Los 'backup' permiten volver a una configuración anterior de un sistema, con todos sus contenidos, en caso de desastre o contratiempo que altere el correcto funcionamiento de un sistema.

Por eso desde DocuManía queremos recordaros de nuevo, como en pasados años, el Día Mundial de la Copia de Seguridad, por la importancia que tiene. Este año, la web oficial, que ya esta traducida al español, nos dan los mismos datos de referencia y que son:

  • El 30% de la gente no ha hecho nunca una copia de seguridad
  • 113 teléfonos son robados o se pierden cada minuto
  • El 29% de los desastres son causados por accidentes
  • Cada mes, 1 de cada 10 ordenadores se infecta de virus

Sin embargo, TeamViewer®, proveedor líder de software para mantenimiento remoto y reuniones online, aboga por un cambio de enfoque. Kornelius Brunner, jefe de gestión de producto del proveedor del software alemán, piensa que la iniciativa del Día Internacional de la Copia de Seguridad es buena e importante. “Sin embargo, en una situación de crisis, las copias de seguridad solo son útiles si los datos no pueden ser restaurados correctamente”, explica. Dice que El Día Internacional de la Copia de Seguridad debería ser el Día Internacional de la Recuperación de Datos


Independientemente del enfoque que se le quiera dar, lo que está claro es que se debe concienciar sobre las bondades que tiene hacer una copia de seguridad. Desde el  INCIBE y a través de la Oficina de Seguridad del Internauta ponen en marcha la campaña «HaríaCopiaDe», un concurso que durante los días 30 y 31 de marzo podrán participar todos los usuarios que lo deseen. El premio del ganador del concurso será: disco duro conectado en red de 3 TB, WD My Cloud - Unidad NAS de 3 TB, valorado en 160 € aproximadamente. Las bases del concurso aquí

Se podrá participar de estas dos maneras:

  • Twitter: los usuarios de Twitter que quieran participar en el sorteo tendrán que ser seguidores del perfil oficial @osiseguridad y publicar un tuit con el hashtag #Harí­aCopiaDe seguido de alguna situación real o imaginaria bajo el supuesto anteriormente descrito.
  • Facebook: los usuarios de Facebook que quieran participar en el sorteo tendrán que ser seguidores del perfil de la Oficina de Seguridad del Internauta y comentar el post que se publicará el día de iniciación del concurso con el hashtag #Harí­aCopiaDe seguido de alguna situación real o imaginaria bajo el supuesto anteriormente descrito.

What would you do if you lost everything? from Sam Mularczyk on Vimeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario