Blogs Biblioteconomía

A B C D E F G H I J K L M
N O P Q R S T U V W X Y Z

Alquibla. Una mirada al mundo de las bibliotecas...



Descripción: Bitácora personal de Eva María Galán Sempere: "La decisión de especilizarme en biblioteconomía fue relacionada con mi pasion por las Bibliotecas, libros, centros culturales, etc. y tras una sucesión de casualidades me llevaron a trabajar en entornos en los que me sentia muy identificada y en los que podia desarrollarme profesionalmente".
Autor/a: Eva María Galán Sempere
Web: bibliotecas1978.wordpress.com/




Auxiliar de Biblioteca



Descripción: Este Sitio Web se dedica a la formación integral de personas que quieran obtener una titulación como auxiliar/técnico auxiliar de biblioteca, así como a la preparación con máximas garantías de las oposiciones de auxiliar/técnico auxiliar de biblioteca en organismos públicos, grupos C1 y C2. Además, incluímos en nuestra Web información de la actualidad bibliotecaria nacional y de convocatorias de auxiliar y técnico auxiliar de biblioteca surgidas en nuestro país.
Autor/a: Enrique Navas Benito / María del Águila Salvador Molina
Web: auxiliardebiblioteca.com



Biblioblog, 4ª Edición



Descripción: Biblioblog es uno de los primeros blogs de temática bibliotecaria en español. A esta bitácora se incorporan periódicamente noticias sobre los diferentes ámbitos de interés de la profesión bibliotecaria.
Autor/a: Natalia Arroyo Vázquez / Fernando Juárez Urquijo / José Antonio Merlo Vega / Jordi Serrano-Muñoz
Web: biblioblog.org



Bibliómano



Descripción: El Bibliómano, unido a Bibliographos, es un blog sobre el libro en general. Atendiendo en especial el mundo del libro viejo y antiguo, su interacción con la tecnología y nuevas formas (e-book). Desarrolla una información cotidiana sobre noticias de bibliofilia, artículos y comentarios dirigidos a los amantes de los libros.
Autor/a: José M. Bibliographos
Web: bibliographos.net



Bibliometría



Descripción: Blog cuya linea argumental es la Bibliometría y que éste fuera un foro en el cual tengan voz todos los investigadores de habla hispana relacionados con la materia y todo aquel que tuviera ganas de participar con contenidos relacionados.
Autor/a: Álvaro Roldán López
Web: bibliometria.com



Bibliopos



Descripción: Bibliopos. Información y recursos sobre Biblioteconomía y Documentación para estudiantes, opositores y profesionales de la información.
Nuestros objetivos se centran en la difusión de recursos, noticias, artículos y bibliografía de interés bibliotecario; así como en facilitar el acceso a la información, herramientas y recursos necesarios para preparar oposiciones a bibliotecas y otras unidades de información documental.
Autor/a: Lía González
Web: bibliopos.es


Biblioteca Médica Virtual



Descripción: El objetivo del blog es facilitar el trabajo a otros bibliotecarios o personal sanitario en el entorno de las ciencias de la salud.
Autor/a: María García-Puente
Web: bibliovirtual.es



Bibliotecasobreruedas



Descripción: Bitácora personal sobre bibliotecas y recursos de información, que pretende ser un punto de difusión y conocimiento de los avances y novedades en el entorno de las bibliotecas y servicios de información. Otra finalidad es la de difundir las ultimas actuaciones de las bibliotecas, en este caso de las bibliotecas móviles
Autor/a: Isabel Sánchez García
Web: bibliotecasobreruedas.wordpress.com



Bibliotecari: professió de present i de futur




Descripción: Blog personal de Amadeu Pons. La finalitat d'aquest blog és donar a conèixer notícies i comentaris relacionats amb el present i el futur de la professió de bibliotecari-documentalista. Sóc professor a la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona, i membre del Col•legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya. De tant en tant tinc a l'abast informació que posa de relleu una idea que de fa temps tinc clara. La professió de bibliotecari (amb totes les seves variants) té un futur que cal forjar entre tots.
Autor/a: Amadeu Pons
Web: bib-doc.blogspot.com.es


Bibliotecarios 2020




Descripción: Blog personal de Nieves Gonzalez sobre bibliotecas en la web 2.0.
Autor/a: Nieves Gonzalez
Web: nievesglez.com


Bibliotecarios Sem Fronteiras



Descripción: O Bibliotecários Sem Fronteiras é um blog formado por estudantes e profissionais para divulgar, compartilhar, conversar e debater assuntos relacionados a biblioteconomia e bibliotecas.
Autor/a: Viviane Silva / Tiago Murakami / Moreno Barros / Diego Abadan
Web: bsf.org.br



BiblogTecarios



Descripción: BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación.
Autor/a: Julián Marquina Arenas (dir.)
Web: biblogtecarios.es



Bibliotecas y web 2.0



Descripción: Herramientas útiles para bibliotecas, bibliotecarios y bibliotecarias
Autor/a: Ester Vivó
Web: bibliotecasyweb20.wordpress.com



La Bitácora de Antonio Casado



Descripción: Un blog para tratar de unificar en un lugar los artículos en prensa, en listas de correo, discursos, presentaciones, y demás "literatura gris" que se me van acumulando en el disco duro.
Autor/a: Antonio Casado Poyales
Web: antoniocasado.bitacoras.com



Burgostecarios



Descripción: Somos un grupo de bibliotecarios burgaleses y desde esta bitácora queremos mantener el contacto con profesionales bibliotecarios, o amantes de este mundo biblioteario lleno de libros y de usuarios que prestan libros, que se animen a participar e intercambiar impresiones sobre nuestro mundillo, sus anécdotas, todo lo que se aprende que es mucho, fomentar el corporativismo de bibliotecarios (importante si se quiere mejorar muchas cosas de nuestro campo bibliotecario).... y más, y más, y más....
Autor/a: Bibliotecarios con bufanda
Web: burgostecarios.blogspot.com.es



Bitácora de un Bibliotecario



Descripción: Sé que pueden quemar libros, arrasar bibliotecas, prohibir lenguas, desterrar creencias, borrar pasados, dibujar presentes, ordenar futuros, torturar y ejecutar personas... Pero también sé que aún no han descubierto como matar el cuerpo intangible y luminoso de una idea, de un sueño o de una esperanza.
Autor/a: Edgardo Civallero/Sara Plaza
Web: bitacoradeunbibliotecario.blogspot.com.es



Deakialli Documental



Descripción: Una bitácora sobre el mundo de la biblioteconomía y la documentación con noticias acerca de todas las disciplinas que se relacionan con el mundo de la información y la gestión del conocimiento: arquitectura de la información, usabilidad, folksonomías y clasificaciones, búsqueda y recuperación de información…
Autor/a: Catuxa Seoane / Vanesa Barrero
Web: deakialli.com



Docu ¿Qué?: Entre olas de información



Descripción: Un blog que parte de la idea de abrir horizontes a los documentalistas y, ya que estamos, aprender un poquito más sobre esta 'extraña' profesión, que muy pocos saben en qué consiste.
Autor/a: Nicolás Robinson García
Web: entreolasdeinformacion.blogspot.com.es



Documentalista enredado



Descripción: Este sitio web es un blog nacido en mayo de 2004 y cuya historia está relatada ya en innumerables lugares. Desde aquí tratamos de abordar, analizar, desarrollar y comentar de una forma sincera y abierta temas alrededor el mundo de la Biblioteconomía y, como no podría ser de otra forma, la Documentación; aderezados con algo de información sobre Nuevas Tecnologías.
Autor/a: Marcos Ros-Martín / Maria Elena Mateo
Web: documentalistaenredado.net



Docuweb



Descripción: Docuweb es un servicio público de información sobre el sector de los Archivos, las Bibliotecas y la Documentación.
Autor/a: Jesús Díaz Ruiz
Web: docuweb.es


DT > Digital Textbooks



Descripción: DT is devoted to documenting significant initiatives that relate to any and all aspects of Digital Textbooks, most notably their use in higher education.
Autor/a: Gerry McKiernan
Web: digital-textbooks.blogspot.com.es



El Ciudadano - bibliotecario



Descripción: Un foro para la reflexión y el diálogo sobre temas relacionados con las bibliotecas y la lectura, con un espacio para la literatura.
Autor/a: Suricato
Web: elciudadano-bibliotecario.blogspot.com.es



Entre Estanterias



Descripción: Con este blog pretendemos acercarnos a vosotros y daros a conocer nuestra Biblioteca Pública Municipal de Pinilla, perteneciente al municipio de San Andrés del Rabanedo (León).
Periódicamente iremos dando a conocer las actividades que desde la Biblioteca se llevan a cabo a lo largo del año, así como los servicios ofertados desde nuestro Ayuntamiento. .
Autor/a: Biblioteca Municipal de Pinilla
Web: entreestanterias.wordpress.com



Folio complutense



Descripción: Blog de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense cuya finalidad es establecer un cauce de comunicación con todos aquellos interesados en el patrimonio bibliográfico complutense mediante breves artículos sobre nuestros fondos y colecciones, a la vez que deseamos mantener informados a nuestros lectores de las actividades que se desarrollan en la Biblioteca Histórica
Autor/a: Ángeles Vian / Aurora Díez / Pilar Moreno / Mª Isabel Herizo / Marta Torres / Juan Manuel Lizarraga / Carmen Roig / Javier Tacón / Mercedes Cabello / Alberto Morcillo
Web: ucm.es/BUCM/blogs/Foliocomplutense



Frikitecaris



Descripción: Cuando un niño cumple años, los papis le organizan una fiesta y se atusan el pelo, se arreglan un poco y lo sacan al mundo para que vean qué guapo es y qué mayor se hace. Los Frikitecaris nos arreglamos el moño y afilamos nuestro tacón de aguja. Y nos presentamos a los amigos de su niño.
Autor/a: Varios autores
Web: frikitecaris.blogspot.com.es




Gamoia



Descripción: Gamoia és un bloc personal, nascut sense pla inicial, únicament per aprendre, davant la descoberta d’una xarxa que havia passat desapercebuda a la seva autora. Tracta de les biblioteques, de les bibliotecàries i bibliotecaris, dels seus usuaris, de la digitalització, de la preservació digital i de temes legals que afecten a tot aquest conjunt. També, de retop, de l’edició electrònica i de les tecnologies de la comunicació i la informació.
Autor/a: Gamoia Catteneo
Web: gamoia.wordpress.com



Geekteca


Descripción: El mundo del bibliotecario, las bibliotecas y el libro, noticias, internet... Vamos de todo un poco.
Autor/a: GeekTeca / GeekTeca
Web: geekteca.blogspot.com.es




Infoesfera

Descripción: Infoesfera, la red social. Comparte quien eres, tus intereses y tu conocimiento.
Autor/a: Jhon Gonzalez
Web: infoesfera.info/




Lecturas Archivadas



Descripción: Blog personal de Esther Núñez Murillo, que recoge Actividades, Cursos y eventos relacionados con las bibliotecas, archivos y Centros de Documentacion en Canarias
Autor/a: Esther Núñez Murillo
Web: lecturas-archivadas.blogspot.com.es



Libros y bitios

Descripción: Bibliografía, noticias y enlaces sobre edición digital y tradicional, lectura, escritura, libros...
Autor/a: José Antonio Millán
Web: jamillan.com/librosybitios/



Mòbils BiD



Descripción:El propòsit de Mòbils BiD és oferir un punt de trobada entre els estudiants de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona i els programes de mobilitat nacional i internacional per tal de difondre'ls i fomentar-los.
Autor/a:Ángel Borrego y Olga Palà
Web: mobilsbid.blogspot.com.es




Nube de Ideas



Descripción: Nube de Ideas es una iniciativa de Lía González para Bibliopos. Nuestro propósito será compartir ideas, información y recursos disponibles en Internet y aprender la mejor manera de hacer que la tecnología sea fácil y útil.
Autor/a: Lía González
Web: bibliopos.es/nube-de-ideas





El Observatorio de la Noe



Descripción: El blog "persofesional" de Noemí Gómez Pereda.
Autor/a: Noemí Gomez Pereda
Web: noemigomezpereda.blogspot.com.es/




Observatori professional



Descripción:Observatori professional
Autor/a:COBDC
Web: cobdc.net/observatori




Recbib

Descripción: En RecBib - Recursos Bibliotecarios ofrecemos información, de manera constante y actual, de trabajos, oposiciones, cursos, eventos, artículos y noticias dentro del ámbito de la Biblioteconomía, la Documentación y la Información en general. Además damos acceso a una colección de más de 2.000 enlaces a páginas web dedicadas a Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación, así como a otras de temática relacionadas.
Autor/a: Julián Marquina Arenas (dir.)
Web: recbib.es/




Socialbiblio


Descripción: SocialBiblio es una comunidad de práctica en línea sobre biblioteconomía, documentación y gestión de la información. Las comunidades de práctica se basan en una filosofía de cooperación en el aprendizaje, y se trata de que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender. En base a este principio, SocialBiblio se constituye como una plataforma de formación colaborativa, en la que un día seremos profesores y otro seremos alumnos.
Autor/a: Paula Traver Vallés / María García-Puente Sánchez
Web: socialbiblio.es/




Uvejota

Descripción: Este blog surge como una necesidad de hablar del acontecer diario del mundo de la información, las bibliotecas y los centros de documentación en México.
Autor/a: Verónica Juárez
Web: uvejota.com/



No hay comentarios :

Publicar un comentario