Blogs Archivística

A B C D E F G H I J K L M
N O P Q R S T U V W X Y Z


Archiblog


Descripción: En este blog intentaré que llegue a esas personas que desconocen la rama e intentaré ser lo menos técnica posible.
Autor/a: Noor
Web: archiblogueando.blogspot.com.es/




Archinfo 2.0



Descripción: Este blog intentará poneros al día de las novedades de los archivos y museos tanto de España como todo el mundo. Actualizando las diferentes exposiciones, novedades, leyes… que tenga que ver con este mundo
Autor/a: María Jesús Valseca
Web: archinfo20.es




ArchiRED




Descripción: ArchiRED es una organización sin files de lucro que se fundó en 1988 y agrupa a miembros de archivos, bibliotecas, centros, colecciones, fundaciones y museos de Puerto Rico. Tiene como propósito establecer un sistema coordinado de apoyo entre las diversas entidades archivísticas del país. Su objetivo es rescatar y preservar el patrimonio documental y de otra naturaleza en los archivos y entidades afines en la Isla y colocar el rico caudal de documentación de información a la disposición del investigador y de la comunidad en general..
Autor/a: ArchiRED
Web: http://archiredpr.wordpress.com/




Archiveros Judiciales


Descripción: Este espacio web en BLOGGER pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas personas que trabajen con fondos judiciales y que estén interesadas en compartir sus conocimientos y experiencias como archiveros.
Autor/a: busni
Web: archiverosjudiciales.blogspot.com.es/




Archivística.net



Descripción: El blog recoge noticias sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a los archivos, estándares y normas, archivos digitales, software para archivos, recuperación de información, formatos, etc.
Autor/a: María José Aldaz
Web: archivistica.blogspot.com/




Archivística y Tecnología



Descripción: Mesa de trabajo del Observatorio de prospectiva - archivística y sociedad de la Universidad Carlos III de Madrid.
Autor/a: Cristina Sanz Baena
Web: archivisticaytecnologia.blogspot.com.es




@rchivista



Descripción: Una mirada al mundo de los archivos.
Autor/a: Paco Fernández Cuesta
Web: archivista.wordpress.com/



Archivium Sancti Iacobi



Descripción: Archivium Sancti Iacobi es el blog del Área de Documentación Medieval del Archivo de la Catedral de Santiago (ADM-ACS). Un órgano de difusión de las actividades del Área, y de comunicación con la comunidad. científica y los interesados en general.
Autor/a: Área de Documentación Medieval. Archivo de la Catedral de Santiago de Compostela.
Web: archivium-sancti-iacobi.blogspot.com.es/




El Archivo: la gestión de la memoria



Descripción: La memoria, el olvido, los documentos y los archivos serán el eje central de este blog porque…sin archivos, sin documentos, sin archiveros…¿podemos preservar nuestra memoria?
Autor/a: Fernando Betancor Pérez
Web: archivisticayarchivos.wordpress.com




 Archivos Fotográficos



Descripción: Notas sobre organización, catalogación, procesos fotográficos antiguos, preservación, conservación y avalúo de colecciones o archivos fotográficos
Autor/a: Archivo Fotografico
Web: archivosyfotografias.blogspot.com.es/




Archivólogo


Descripción: Es un site de archivo,diseñado para profesionales, estudiantes, docentes, empresas e instituciones interesados en toda información relacionada con el área archivística.
Autor/a: Carmen Marín
Web: archivologo.blogcindario.com/




Archivum



Descripción: Este es un blog abierto a archiveros del mundo entero en una tentativa feliz de compartir información y conocimiento
Autor/a: Karina Reyes
Web: archivum.espacioblog.com/



Arquiveros



Descripción: Grupo formado por arquivistas com a finalidade de discutir e compartilhar ideias e desenvolver projetos de pesquisa na área arquivística na UnB.
Autor/a: André Luiz Araújo / Tania Pereira / Rai CarLo / Thiara / Carol Durce / Raul Dutra
Web: arquiveros.blogspot.com.es/




Balduqueando 2 punto 0



Descripción: Este blog nace con la idea de reflejar la situación actual en la gestión documental, que se resumen en la convivencia entre soportes tangibles e intangibles. La información ha abandonado el cuerpo físico para volverse incorporea y por tanto se necesitan nuevas técnicas para su gestión y conservación. Los principios reguladores son los mismos, sólo cambian los modos de llevarlos a cabo.
Autor/a: María Jesús Serrano
Web: balduqueando2punto0.com/




Balduques y Cordeles



Descripción: Aquí intentaré reflexionar y aprender, puesto que espero vuestras aportaciones o críticas (me gusta aprender de la gente que me quiere enseñar) sobre el mundo de los Archivos, la Archivística, … y todo lo que nos afecte.
Autor/a: Juan Antonio Fernández Toro
Web: balduquesycordeles.wordpress.com/




Cartularios medievales



Descripción: Blog dedicado a los Cartularios Medievales y a la práctica archivística medieval..
Autor/a: Alfonso Sánchez Mairena
Web: cartulariosmedievales.blogspot.com.es/




Conscriptio



Descripción: El objetivo del blog es dar a conocer una especialidad de la historia que por su carácter técnico y minoritario, tiene poca presencia en los medios. Actualmente se denomina como el área de conocimiento de las Ciencias y Técnicas Historiográficas, cuyas disciplinas son la paleografía, la diplomática, la codicología, la sigilografía y la cronología.
Autor/a: Néstor Vigil Montes
Web: conscriptio.blogspot.com.es/




Diplomàtica.cat


Descripción: Aquesta és una nova experiència que pretenc tirar endavant amb la màxima rigorositat possible. Vull aportar nou coneixement, recursos, opinions i criteris d'anàlisis dels documents jurídics produïts a Catalunya des de l'època visigòtica fins a l'actualitat. Repassaré les novetats en matèria de diplomàtica medieval, moderna i contemporània, entenent que es tracta d'una ciència que pot ajudar a la determinació de l'autenticitat i la fiabilitat d'aquests productes d'informació anomenats documents que les nostres societats han entès com a fonamentals per a garantir els drets i deures dels seus vilatans i ciutadans.
Autor/a: Joan Soler Jiménez
Web: diplomaticapuntcat.blogspot.com.es/




The French Genealogy Blog



Descripción: Blog para compartir conocimientos y experiencias sobre genealogía (principalmente francesa) a través de la experiencia de la genealogista Anne Morddle. Incluye, además, recursos de gran interés como la descarga de libros electrónicos en la materia, referencias de las grandes asociaciones de genealogía, etc.
Autor/a: Anne Morddle
Web: french-genealogy.typepad.com/genealogie/




Grup Dàrxivers de Lleida



Descripción: Con la edición de este blog , el GALL pretende mejorar la comunicación del grupo, facilitar el intercambio de información y conocimiento entre los archiveros de las comarcas leridanas y, por otro lado ser una ventana hacia el exterior, dando a conocer un poco más nuestros archivos, entre todos aquellos que estáis dentro de este mundo, o bien tenga interés en conocer este tipo de servicios de información.
Autor/a: AA.VV (GALL)
Web: gruparxiverslleida.wordpress.com/




Legajos en la Web



Descripción: Este blog intenta reunir todo el material audiovisual relacionado con los archivos como centros custodios de la documentación y promocionar cualquier noticia vinculada con éstos.
Autor/a: José Luis Muñoz
Web: legajosenlaweb.blogspot.com.es/




Paleografía y Ciencias Afines



Descripción: Interesantísimo blog sobre paleografía, archivística y ciencias afines plagado tanto de artículos muy recomendables como de recursos imprescidibles para quien esté interesado en la paleografía.
Autor/a: Leonor Zozaya Montes
Web: paleografia.hypotheses.org/



Preserva


Preserva

Descripción: Blog oficial de PRESERVA, equipo de investigación en preservación digital de la Universidad de Barcelona. Realizan investigaciones, imparten docencia (reglada y bajo demanda), actúan como consultores y diseñan acciones de difusión.
Autor/a: Miquel Térmens Graells, coor.
Web: bd.ub.edu/preservadigital/




SEDIC Blog


Descripción: El blog de SEDIC es un lugar de encuentro y participación para los profesionales de la información (bibliotecarios, documentalistas y archiveros).
Autor/a: Virginia Becerril González / María Jesús Butera Fajardo / Nuria Escudero Galán / Elisa Prieto Castro / Luis Rodríguez Yunta
Web: blog.sedic.es




Títulos Nobiliarios



Descripción: El objeto de crear este blog es difundir toda la información relacionada con los títulos nobiliarios, poniendo especial hincapié en los archivos y centros que conservan documentación relacionada, la bibliografía sobre los mismos, y cualquier noticia interesante al respecto.
Autor/a: José Luis Muñoz
Web: titulosnobleza.blogspot.com.es/



No hay comentarios :

Publicar un comentario