miércoles, 15 de enero de 2014

Biblioteca Nacional. No sólo libros, en La 2 de TVE

Cómo sabéis cuando vemos algún documental que tiene muy buena pinta, nos gusta informar para que lo vea el mayor número de personas posible y así luego poder comentarlo en nuestro blog o en las redes :D

Hoy compartimos con vosotros un nuevo programa, que según nos han adelantado tiene a la BNE por objeto.

Biblioteca Nacional de España

El jueves 16 de enero a las once y media de la noche, La 2 de TVE emite en el programa Crónicas un reportaje dedicado a la Biblioteca Nacional de España. Desde el 5 de julio y a lo largo de varias semanas, un equipo de TVE grabó el día a día de la BNE y entrevistó a un buen número de bibliotecarios, restauradores, usuarios, investigadores… para mostrar los lados menos conocidos de la institución.
Biblioteca Nacional. No sólo libros, es el título del espacio que ha hecho hincapié en aquellos trabajos y departamentos menos visibles para el gran público.
A lo largo de 40 minutos, se podrá seguir el proceso de restauración de los carteles de gran formato y materiales cartográficos, ver cómo se digitalizan los documentos que luego pueden ser consultados a través de la web, qué hacen y conservan los departamentos de Bellas Artes, Cartografía, Música y Audiovisuales, cuáles son las joyas manuscritas, incunables y raras…
A veces, serán los propios usuarios quienes nos guiarán por las salas de la Biblioteca. Dos de ellos, David Trueba y Emilio Gutiérrez Caba nos conducen al depósito de audiovisuales y a la sala de prensa digitalizada y microfilmada.
El documental cuenta con espectaculares imágenes grabadas por primera vez a través de un octocóptero, un minihelicóptero de ocho hélices equipado con cámara de vídeo.

¡Nosotros no nos lo vamos a perder! ¿Y vosotros?

No hay comentarios :

Publicar un comentario